Estafas en Internet |
Nosotros concebimos este blog con la finalidad, ante todo de brindar un servicio a nuestros amigos, lectores y potenciales clientes.
Mantenernos informados y compartir inquietudes que son también nuestras, pensamos que es una manera de retroalimentar nuestra relación en base a la confianza.
Pusimos en el título de este post o entrada, entre comillas lo de “Internauta transparente” ya que lo leímos en la prensa y nos pareció un término adecuado para el tema que nos ocupa.
Las personas que como nosotros y seguramente nuestros lectores estamos registrados en muchos sitios de la red, sabemos que técnicamente es relativamente fácil, en la actualidad, que terceros tengan acceso a nuestros datos privados.
Eso no solamente nos perjudica desde el punto de vista del daño moral, sino muchas veces el “phishing”, trata de quitarnos nuestro dinero y a pesar de las medidas de seguridad tomadas, siempre encuentran alguna víctima para perpetrar esta estafa.
Hace algunos días, llegó a nuestro correo personal un email supuestamente de PayPal, el conocido banco electrónico, diciendo que nuestra cuenta estaba limitada y que debíamos ingresar al sitio para brindar todos los datos requeridos, que, dicho sea de paso, se referían a nuestra persona.
Enseguida percibimos que aquí había algo que no estaba claro e intuimos el peligro; estábamos en lo cierto, ya que cuando nos comunicamos con PayPal, nos confirmaron que no habían enviado ningún correo y nuestra cuenta se encontraba sin problemas.
Nos solicitaron que reenviáramos sin ninguna modificación la página web falsa o “spoof” al centro de seguridad de la empresa.
Es por estas razones, que en la asistencia virtual, cualquiera sea la tarea que estemos realizando, la confianza en manegar datos y contraseñas de quienes nos contratan ya sea en forma mensual o por horas o trabajo realizado, debe sentir que puede confiar en nuestra reserva y discreción, que son parte de un código de ética y conducta.
Para lograrlo, debemos conocernos mutuamente y tener un período de prueba, ya que solamente se siente
la confiabilidad de la que hablamos, cuando podemos demostrar con nuestra forma de trabajar, que el depositar esa información tan valiosa no fue en vano y logramos así, un mutuo beneficio.
Estafas por Teléfono |
2 comentarios:
Todo un tema la seguridad en Internet... o deberíamos decir "la falta de seguridad y privacidad"
Soy sumamente desconfiada, por lo que siempre temo que a mis alumnos les engañen facilmente con cualquier mail. Pero bueno, tendremos que mantenernos informados y tomar recaudos, para no privarnos de los servicios que obviamente son más agiles haciendo uso de las nuevas tecnologías. Como en todas partes, aqui en la web lo bueno se entremezcla con lo malo, la idea es mantener los ojos bien abiertos y no ser tan confiados.
Besote, me encanta tu blog!
Querida Marita:
Muchas gracias por tus palabras; son un estímulo a seguir mejorando la calidad del contenido del blog, como su diseño y accesibilidad para quienes lo visiten.
Te reitero que gracias a ti estoy aprendiendo mucho y me sirve en general para todo lo que realizo en internet, en especial para mis otros blogs.
Un abrazo enorme para ti y nuevamente gracias
Iris
Publicar un comentario