viernes, 1 de junio de 2012

PantallasAmigas.net: Los Peligros de Internet

Estamos reencontrándonos con nuestros amigos y lectores, para hablar nuevamente de una Organización española sin fines de lucro, creada en 2004 por el Ing. Jorge Fernández Flores y que actualmente tiene vinculación con la mayoría de los países de América Latina.
En el año 2009 tomo una dirección bien defininida, hacia la Construcción de Ciudadanía Digital, desde el uso de las Tics, como herramienta para informar y formar a niños, niñas, adolescentes y padres, abuelos y docentes en general.
La mayoría de nosotros estamos promedialmente 15 minutos cuando vemos una pllataforma comoYoutube y esto ocurre desde la infancia.
Este es el motivo de utilizar animaciones en sus videos, muchos de los cuales están basados en hechos reales.
Cuenta con mucho material educativo, desde el que encontramos en su propio sitio PantallasAmigas.net, hasta otros, como Cuidado con la Web Cam.
La entidad tiene muchos portales y uno de ellos es ciberalerta.info .
El Director de PantallasAmigas.net, Jorge Fernandez Flores, quien agradeció nuestro interés en difundir el tema, expresa que cuandro logran tener un plan elaborado, con muchos datos que proporciona la policía, la realidad vertiginosa de internet, ha cambiado.
Le queremos dejar un video muy ilustrativo y bien animado, el cual sirve para todas las edades y es recomendable ver en familia
.

En un futuro, seguiremos con el tema de las TICS y los Derechos Humanos.

1 comentario:

Chelo dijo...

Hola Iris, ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!
Me ha parecido una entrda muy interesante e intentaré difundir tu información. Un abrazo